diciembre 05, 2006




PRESIDENTE CHAVEZ REELECTO COMO PRESIDENTE HASTA EL 2013

Chávez proclamado presidente reelecto por el CNE
Alrededor de las 10 de la mañana, arribó Hugo Chávez Frías a la sede del Consejo Nacional Electoral para ser proclamado como presidente reelecto de la República. A las 10 y 35, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, terminó de leer el acta que oficializa la proclamación.

"Queda el candidato proclamado Presidente Electo para un periodo de seis años", dijo Lucena en una ceremonia.Acto seguido, fue firmada por todas las autoridades del ente comicial y entregada al jefe del Estado. Lucena felicitó al pueblo de Venezuela por su civismo durante la jornada de este domingo, así como a las fuerzas políticas que participaron.

Chávez, por su parte, hizo un reconocimiento del Poder Electoral. Envió un saludo a los venezolanos, a los que votaron "no por mí, ni por un nombre, sino por un proyecto, por una venezuela socialista". También saludó a la "oposición repsonsable y seria, a sus dirigentes que asumieron con seriedad, al fin, la actitud que debe tener un verdadero demócrata".

"Ya era hora que la oposición asumiera con criterio democrático y respeto al pueblo. Demostrando madurez política, voluntad de construir y no de destruir".

"La minoría es respetada, pero la minoría debe respetar y debe aceptar reglas de juego, no tratar de alterarlas por métodos distintos", dijo. Aseguró que el país "será una potencia latinoamericana de una manera progresiva".

Según el segundo boletín oficial del organismo comicial, el presidente Hugo Chávez obtuvo el triunfo con 6 millones 857 mil 485 votos que representa el 62,57% de un universo de votantes de 15.921.937, y con un nivel de abstención del 25,09%.

Al la proclamación asistieron representantes de todos los poderes, ministros, diputados, entre otras personalidades

diciembre 01, 2006




SE INICIARON LAS ACREDITACIONES EN EL AMBIENTE "JUAN BAUSTISTA ARISMENDI" DE LA MISION CULTURA
Desde el miércoles 15 se iniciaron las acreditaciones de los activadores de la Misión Cultura - ambiente Juan Baustista Arismendi - bajo la observación del equipo de sistematización, la facilitadora Prof. Gladys Volcán y el Contalor de la misión Winston Moya.....El 15 le correspondió al activador Luis Garcia Garcia, quien mostró sus saberes formales y no formales sobre el Eje Temático - Medios de Comunicación y Medios Alternativos....Durante dos horas veinte minutos el activador mostró todo su conocimiento e intercambio con su equipo de sistematización.....La experiencia fué bastante grata y los comentarios fueron reflejo de una excelente acreditación......
El miércoles 22 le correspondió a la activadora Yamileth Luigi quien acreditó el Eje Temático "Artes Plasticas y su expresión"....Mostró Yamileth su experienecia acumulada y se hizo acompañar de sus obras mas destacadas como artista plástico con dilatada trayectoria comunitaria.......El miércoles 29, le correspondió a la actiavadora Ingrid Ross, quien presentó su acreditación sobre el eje "Teatro, su historia y la Danza"....En una destacada exposición bajo información interesante y dejó en el ambiente un deseo de seguir escrudiñando la historia del arte (teatro-danza) y con un fluido manejo del tema......Para los siguientes miércoles otros activadores tiene pautado su presentación....La MISION CULTURA avanza para alcanzar la verdadera revolución cultural de nuestros pueblos.....